Actualidad

Esquí de Montaña

23/03/2017
Copa del Mundo de Esquí de Montaña FEDME
Penúltima prueba de la Copa del Mundo en Mondolé
Autor: FEDME - ISMF
Prato Nevoso (Italia) acoge el próximo fin de semana la penúltima cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF con una prueba Individual el sábado y una prueba Sprint el Domingo. Clàudia Galicia que es tercera en la Clasificación Overall intentará defender su posición a una prueba para la cita Final de la Val d'Aran.

El próximo sábado y domingo Prato Nevoso (Cuneo, Italia) será el anfitrión de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de la ISMF después de las citas de Andorra, Francia y Turquía. Esta es la tercera vez que Mondo Ski Alp se pone manos a la obra para organizar una prueba de la Copa del Mundo. El fin de semana comenzará con la prueba individual el sábado y llegará a su clímax el domingo con la última prueba Sprint de la temporada.

Esta vez este fin de semana de competición internacional contará con la participación de países como Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, España, Suiza, Estados Unidos y, por supuesto, Italia, compitiendo en casa.

La Carrera Individual del 25 de marzo recorrerá las montañas de Prato Nevoso, Frabosa y Artesina. La última prueba de la Copa del Mundo Sprint de la temporada tendrá lugar el domingo 26 de marzo con comienzo a las 9 de la mañana y final a las 12 del medio día momento en el que llevará a cabo la ceremonia de Flores.

Clàudia Galicia, Oriol Cardona, Íñigo Martínez de Albornoz, Marta García,  Marc Pinsach,  Pablo Oderiz y Júlia Casanovas participarán este fin de semana en las dos carreras de la penúltima cita de la Copa del Mundo. Mireia Miró se dejará la piel únicamente en la prueba individual del sábado.

Clàudia Galicia, tras una temporada brillante tanto en la Copa como en los Campeonatos del Mundo,  se sitúa en tercera posición del Overall de la Copa del Mundo, Segunda de la clasificación Sprint, tercera de la clasificación Individual, y quinta en la Clasificación Vertical. Así que el próximo fin de semana se presenta especialmente interesante para esta esquiadora catalana.

En referencia a las condiciones de nieve para el fin de semana el presidente del Comité Organizador Local Giorgio Colombo ha afirmado que: "La nieve llegó temprano a la región pero las condiciones son perfectas, a pesar de las temperaturas primaverales. Tenemos la intención de llevar a cabo el recorrido original, y si el tiempo lo permite, la carrera llegará hasta la cresta de Mondolé. Por supuesto tenemos una ruta B prevista en caso de un cambio en las condiciones”.

 

PROGRAMA:

VIERNES 24 DE MARZO

18,30 Briefing Individual

 

SABADO 25 DE MARZO

Carrera individual

8,30 Inicio de la Copa del Mundo

8,30 SM

8,35 SW + JM

8,40 JW

11,30 Ceremonia de flores en Prato Nevoso

14,30 Entrega de premios Oficial

18,30 Brifing Sprint

 

DOMINGO 26 MARZO

Carrera Sprint

8,30  Inicio Carrera Sprint Junior

9,30  Incio Carrera Sprint Senior

12,00 Ceremonia de Flores en Prato Nevoso

14,00 Entrega de premios Individuales y Sprint Race en Prato Nevoso


Fuente: FEDME - ISMF

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_63.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad