Actualidad

Esquí de Montaña

08/03/2017
Campeonato de España de Esquí de Montaña
Inscripción al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Sierra Nevada
Autor: FEDME

El próximo 1 y 2 abril se disputa en Sierra Nevada el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Esquí de Montaña. Como sucedió en el Campeonato de España de Clubs el Campeonato de Federaciones también presenta una importante novedad en referencia a la inscripción.


El próximo 1 y 2 abril se disputa en Sierra Nevada el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Esquí de Montaña. Como sucedió en el Campeonato de España de Clubs el Campeonato de Federaciones también presenta una importante novedad en referencia a la inscripción.

Esta es la primera ocasión en la que para poder participar en el Campeonato hará falta rellenar el Formulario de Inscripción de Federaciones Autonómicas al Campeonato de España de Esquí de Montaña 2017. Cabe destacar que el Campeonato de España por Federaciones FEDME es una competición exclusiva para federados afiliados a la FEDME y por tanto, para deportistas con licencia FEDME del año en curso, independientemente de su nacionalidad.

La undécima edición del trofeo Sol y Nieve de Esquí de Montaña mantiene el formato del año pasado con una prueba sprint el sábado y una cronoescalada el domingo. A diferencia de otros años en la que se el Campeonato se resolvía con una única prueba, en esta ocasión conoceremos a la Federación vencedora tras las disputa y computo de puntos de los dos días de competición.

 

A continuación un extracto del reglamento en el que se indica el funcionamiento del Campeonato y que es importante tener en cuenta para conocer cómo deberá realizarse la inscripción a partir de este año. Pero también para conocer el funcionamiento del Campeonato, del que conoceremos a las federaciones vencedoras tras la disputa de la prueba sprint y crono.

a) Los equipos serán sénior masculino, femenino o mixtos, y estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 componentes cada uno, y serán inscritos oficialmente por la federación con un mínimo de 24 horas antes de la celebración de la carrera.

b) A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta conseguida por cada uno de ellos en la categoría sénior masculina y sénior femenina. En dicha lista de puntuación sólo se tendrán en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de España de Federaciones, por lo que no figurarán el resto de participantes.

Ejemplo: el deportista que entra en meta en primera posición de la categoría sénior masculina o sénior femenina se le adjudica 1 punto, en segunda posición se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.

c) Solo se podrá inscribir oficialmente 1 equipo sénior (que incluya un solo género o ambos) por cada Federación, y solo obtendrán puntos aquellos esquiadores que formen parte de equipos oficiales.

d) La clasificación del Campeonato de España de Fedearciones FEDME se obtendrá de la suma de puntos de los cuatro mejores deportistas de los equipos (sean masculinos, femeninos o ambos géneros). Por lo que la Federación Campeóna será el que MENOS puntos obtenga.

En caso de empate, prevalecerá el equipo que tenga el deportista mejor clasificado, o los dos mejores o los tres mejores en caso de sucesivos empates.

f) A la hora de efectuar las inscripciones, las Federaciones con participación en dicho Campeonato presentarán su lista de deportistas representantes al organizador y a la FEDME, detallando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, utilizando para ello el formulario establecido por la FEDME. Los deportistas sólo podrán representar al club con el que han tramitado la licencia federativa habilitada del año en curso.

NOTA: Las Federaciones deberán realizar la inscripción correctamente en tiempo y forma, rellenando el documento a tal efecto y enviándolo al organizador y a la FEDME.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad