Actualidad

Esquí de Montaña

03/03/2017
Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña
Plata y Bronce para la Selección Española en la prueba de relevos del Campeonato del Mundo
Autor: FEDME

El equipo formado por Clàudia Galicia, Mireia Miró y Marta García se hace con el título de Subcampeonas del Mundo en relevos. Kilian Jornet, Marc Pinsach, Oriol Cardona e Iñigo Martínez de Albornoz son bronce. Los jóvenes consiguen una cuarta plaza.


La prueba de relevos cerró ayer el Campeonato del Mundo de Esquí  de Montaña tras una semana de competición en la región de Alpago y la estación de Piancavallo. El tiempo estable después de varias jornadas de cambios bruscos lo que facilitó en gran medida el seguimiento de esta apasionante prueba.

La prueba de relevos es sin duda una de las más emocionantes. La competición consiste en superar un circuito cerrado algo más largo que un circuito de sprint con diferentes tramos a pie, con esquís, subida en zeta y un técnico descenso.

El mejor resultado para la selección se lo lleva el equipo femenino formado por Clàudia Galicia, Marta García y Mireia Miró. La primera en enfrentarse al circuito de relevos fue Marta García quien conseguía situarse entre las primeras competidoras en pasar el relevo. Mireia Miró salió como un rayo a la caza de la francesa que había salido en primera posición representando un mano a mano espectacular prácticamente durante todo el recorrido. La última competidora en coger el relevo fue Clàudia Galicia quien, bajo los gritos de ánimo de los técnicos y compañeros de equipo, foqueaba con todas sus fuerzas para recórtale segundos a la francesa Laetitia Roux pero finalmente la francesa se impuso una vez más. Clàudia Galicia cruzaba la línea de meta un minuto más tarde. Miró y García la esperaban ya en la línea de meta para celebrar juntas el título de subcampeonas del mundo. “Hoy hemos salido a por la medalla” comentaba Mireia Miró.

Tras la disputa de la prueba femenina le tocaba el turno a los atletas masculinos. El primero en correr fue Iñigo Martínez de Albornoz.  Este potente promesa no defraudó y escenificó uno de los momentos más emocionantes al sobrepasar por el interior en una de las puertas a uno de sus rivales. Una maniobra técnica y difícil que ayudó al equipo a mejorar posiciones ya en la primera manga situándose entre los tres primeros. Marc Pinsach supo mantener la tercera posición haciendo una buena manga antes de pasarle el relevo al también promesa Oriol Cardona. Cardona salió a por todas manteniendo la posición y dejándolo en manos del último miembro del equipo. Jornet no falló y bajo la atenta mirada y emoción  de sus compañeros de equipo Jornet aseguraba el bronce y el tercer lugar en la clasificación mundial.

A muy poquito se quedaron los jóvenes de subiré también al podio. La tríada formada por Júlia Casanovas, Pablo Odériz  y Txomin Ortiz cruzaban cuartos la línea de meta tras una carrera genial en la que fueron uno equipos en completar el recorrido sin penalizaciones de los árbitros.

Los mundiales se cierran con 14 Medallas para la selección 3 oros, 7 platas y 4 bronces teniendo en cuenta las dos platas conseguidas por Kilian Jornet y Clàudia Galicia tras conocer el cómputo de la clasificación  combinada (Overall). En definitiva la Selección se proclama cuarta potencia mundial en Esquí de Montaña por detrás de Italianos, Suizos y Franceses.

 

Clasificaciones

 

Sénior masculino

1. I. Arnold/A. Steindl/W. Marti/Y. Eccoeur SUI 31:19

2. N. Maguet/R. Antonioli/M. Boscacci/D. Lenzi ITA 31:23

3. Í. Martínez de Albornoz/O. Cardona/K. Jornet/M. Pinsach ESP 31:43

Sénior femenino

1. L. Roux/A. Mollaret/V. Fabre FRA 28:44

2. M. Miró/C. Galicia/M. García ESP 29:43

3. A. De Silvestro/M. Valmassoi/G. Compagnoni ITA 29:54

Jóvenes mixto

1. E. Fraquet/A. Gay/A. Lietha SUI 27:38

2. R. Garcin/T. Anselmet/J. Tonso FRA 28:31

3. A. Rossi/G. Murada/N.E. Canclini ITA 28:50

4. J. Casanovas/P. Oderiz/T. Ortíz de Zarate ESP 30:11

 

Clasificaciones Overall

Sénior masculina

1. Damiano Lenzi ITA 280 puntos

2. Kilian Jornet ESP 220 puntos

3. Anton Palzer GER 190 puntos

…………………………………………………

8. Oriol Cardona ESP 118 puntos

Sénior femenina

1. Axelle Mollaret FRA 220 puntos

2. Claudia Galicia ESP 220 puntos

3. Emelie Forsberg SWE 210 puntos

………………………………………………..

5. Mireia Miró ESP 122 puntos

13. Marta García ESP 86 puntos

 

Medallero (overall incluido)

1.       Italia 11 oros, 12 platas y 6 bronces

2.       Suiza  9 oros, 4 platas y 7 bronces

3.       Francia 6 oros, 3 platas y 5 bronces

4.       España 3 oros, 7 platas y 4 bronces

5.       Austria 1 oro y 3 bronces

6.       USA 1 bronce

Ranking países

1. Italia

2. Suiza

3. Francia

4. España

5. Austria

6. USA

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

    /gallery/upfiles/

    COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad