Actualidad

Esquí de Montaña

25/02/2017
Mundiales de Esquí de Montaña 2017 Alpago - Piancavallo
Bronce para Júlia Casanovas en la Individual Junior de los Campeonatos del Mundo
Autor: FEDME

La segunda jornada de los Mundiales de Alpago Piancavallo 2017 finalizan con un bronce de Julia Casanovas y una quinta plaza para la cadete Claudia Valero en su primera competición internacional.


Segundo día de mundiales en Alpago. El día se ha despertado hoy radiante para la disputa de la prueba Individual de junior y cadetes. Sol, buenas temperaturas y una nieve nada amable para la competición.

Júlia Casanovas se hace con el bronce en la individual junior consiguiendo la tercera medalla para la selección en lo que llevamos de mundiales. La carrera se ha caracterizado por un alto nivel técnico especialmente por el tipo de nieve y alto nivel de las competidoras. En el primer cambio Júlia se situaba entre las 6 primeras, tras un par de  acertados adelantamientos en el plano y  una buena primera bajada. A poco a poco ha ido acortando distancias y ganando posiciones hasta conseguir el bronce en su categoría. “Me ha pasado de todo lo que te puede pasar en una carrera, me he caído, me han saltado los esquís… he cometido muchos errores pero estoy muy contenta con el resultado”. Y no es para menos, esta esquiadora catalana ha completado el recorrido en menos de una hora y media consiguiendo el bronce en un carrera con el máximo nivel competitivo de los últimos dos años.  La italiana Giulia Murada y la rusa Ekaterina Osichkina se hacen con el oro y la plata de la Individual Junior tras completar el recorrido en un tiempo de 1:23 y 1:24 respectivamente.

Aribau Portillo y Pau Coll han cruzado el arco de meta uno detrás del otro haciéndose con la décima cuarta y la décima quinta posición. Aribau ha tenido una buena carrera con alguna que otra dificultad: “Se me ha salido una de las pieles llegando al final de una de las subidas. Ha sido un momento un poco crítico que me ha hecho perder bastante tiempo”. Pau Coll ha acabado con muy buenas sensaciones también: “El recorrido era muy técnico. Me hubiera gustado poder poner una marcha más. Al final he acabado muy cansado de brazos ya que resbalaba todo mucho y tenía que hacer uso de los bastones, aun así me lo he pasado muy bien, el recorrido era muy divertido”. El podio junior masculino ha estado copado por los deportistas italianos Davide Magnini, Nicolo Ernesto y Enrico Loss.

La corredora aragonesa Claudia Valero se hace con una quinta plaza en la individual de cadetes colándose en el TOP5 de su categoría, nada mal si tenemos en cuenta que es la primera vez que esta jovencísima esquiadora compite en una prueba de carácter internacional. “He tenido un par de caídas pero he disfrutado un montón, tanto por el recorrido como por el espectacular paisaje. Estoy muy contenta con el resultado teniendo en cuenta que son mis primeros mundiales”. La francesa Justine Tonso, la italiana Samanatha Bertolina y la Suiza Caroline Ulrish se suben al podio en la carrera femenina de cadetes

En la carrera masculina de cadetes Txomin Ortiz y Rafa Urbizu cruzan la línea de meta uno detrás del otro a escasos dos minutos de diferencia. Ortiz se hace con la décima segunda posición tras completar el recorrido en 1 hora 25 minutos mientras que su compañero vasco Rafa Urbizo consigue la décima tercera con un tiempo de 1 hora 27 minutos. Dos suizos y un italiano han completado el podio de cadetes. Aurélien Gay es el nuevo campeón, Léo Besson el subcampeón y Alessandro Rossi el bronce.

Mañana es el turno de la emocionante carrera por equipos en la que participarán tres equipos de la selección senior de la FEDME: Kilian Jornet correrá con Oriol Cardona y Marc Pinsach con Nil Cardona. El único equipo femenino FEDME estará formado por Claudia Galicia y Mireia Miró.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad