Actualidad

Alpinismo

22/02/2017
Grupo de Alta Montaña Español
El GAME celebra su reunión invernal en Bielsa
Autor: FEDME

El GAME ha celebrado su reunión invernal en la región de Bielsa del 17 al 19 de febrero. Un encuentro en el que un gran número de miembros se reunió para hablar sobre el relevo de presendencia del grupo que recae en Manu Córdoba tras los 27 años de Joan Quintana en el cargo.

 

 


El pasado fin de semana del 17 al 19 de febrero el Grupo de Alta Montaña Español celebró su ya clásica reunión de alpinismo invernal con el Hotel Camping Bielsa como campo base. La tarde del viernes 17 un numeroso grupo de Alpinistas Españoles se reunió para hablar sobre el relevo en la presidencia del GAME. Después de 27 años, Joan Quintana i Paredes, deja paso a un nuevo presidente.

A la reunión asistieron: Joan Martí i del Castillo, Remi Bresco, Antoni Fontdevila, Miquel Lusilla, Jordi Pons Sanjines, Jordi Colomer, Jordi Corominas, Carles González, Xavi Ayuso, César Comas, Carlos Tudela, Roy de Valera, Claudio Sanchez, Iker Madoz, Mikel Zabalza, Chiro Sanchez, Angel Vedo, Manu Córdova, Rosa Real, Albert Salvado, Josep Maria Esquirol y Jose Isidro Gordito; excusaron su asistencia Jose Manuel Anglada, Lorenzo Ortas y Miguel Angel Gallego.

Joan Quintana, que deja la presidencia tras 27 años en el cargo, explicó que se retiraba del cargo porque consideraba que era el momento de inyectar sangre nueva en el GAME. Quintana repasó brevemente sus 27 años queriendo destacar que fue su amigo Jordi Colomer el artífice de su llegada a la presidencia del GAME. Quintana puso hincapié en qué es exactamente el Grupo de Alta Montaña Español y lo hizo con estas palabras:  "El GAME es Rabada, Navarro, Anglada, Pons, Udaondo..., el GAME es la esencia del Alpinismo Español y así deberá seguir siendo". Finalmente Quintana desveló que sería Manu Córdova, joven y brillante alpinista aragonés, quien ocuparía a partir de ahora el cargo de presidente. Como no podía ser de otro modo la reunión del viernes finalizó con la intervención de Manu Córdova quien dió a conocer su orgullo por hacerse cargo del GAME.  El mismo viernes por la noche los miembros del GAME se trasladaron hasta el refugio de Pineta de la FAM donde Iker Madoz, uno de los jóvenes valores que dará mucho que hablar durante los próximos años, proyectó un vídeo con algunas de sus más recientes y espectaculares ascensiones.

El sábado18 amaneció con un tiempo esplendido. Los miembros del GAME se trasladaron a la Boca Norte del Tunel de Bielsa y al Valle de Barrosa donde pudieron escalar en hielo y pasar una agradable jornada. El día finalizó con la clásica cena en la que participaron hasta 80 alpinistas de la federación Aragonesa, Vasca, Catalana, Madrileña y Valenciana. Tras la cena Joan Quintana explicó a todos los reunidos sus motivos para dejar la Presidencia del GAME y seguidamente presentó a Manu Córdova como nuevo Presidente.  A continuación el GAME nombró a los nuevos Miembros de Honor, Claudio Sánchez, Ángel Vedo, Joan Chaparro, Emili Civis y Miquel Lusilla.

Además el GAME quiso hacer un pequeño homenaje a Jaume Altadill y David Perelló como responsables de la revista GAME Magazine. Por último Joan Quintana quiso rendir un merecido homenaje a Jordi Colomer; quien le motivó hace 27 años para presidir el GAME. Quintana agradeció también a la Agrupació Excursionista Bufalà de Badalona la organización de la reunión invernal durante todos estos años. El presidente de la FEDME Joan Garrigós puso también su grano de arena en la celebración del encuentro con la entrega a Loli Serrano, presidenta del Bufalà, de una merecida placa a la que elogió por su importante aportación durante todos estos años. La Cena concluyó con la clásica Mega Tómbola del GAME con regalos para más de 50 participantes. Como colofón a la velada Paca Clotet y Jordi Serra ofrecieron un espectacular concierto de Bateria bajo el lema ¨La vida es ritme¨, la vida es ritmo en castellano. Sin duda, un fin de semana para el recuerdo en la historia del GAME.

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (VERTICAL)

    /gallery/upfiles/b_68.jpg

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (VERTICAL)

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad