Actualidad

Medio Ambiente y Naturaleza

21/02/2017
Guía de Buenas Prácticas
Presentación de la Guía de buenas prácticas para carreras por montaña en espacios naturales protegidos
Autor: FEDME
La sede de la Delegación de Gobierno de la Junta en Granada acogió el pasado 16 de Febrero la presentación de la 'Guía de buenas prácticas para el desarrollo de carreras por montaña en Espacios Naturales Protegidos'.

La sede de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucia en Granada acogió el pasado 16 de Febrero la presentación de la Guía de buenas prácticas para el desarrollo de carreras por montaña en Espacios Naturales Protegidos, organizado Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio​ de la Junta de Andalucía.

Durante el acto tuvo lugar una mesa redonda que contó con la participación de representantes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Pau Pérez de Pedro, vocal en el Consejo Asesor Científico de las Montañas), Europarc España y entidades organizadores de carreras por montaña. La presentación del acto corrió a cargo del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, y el presidente de Europarc España, Carles Castell Puig.

Durante el año 2016  que ha llevado el proceso de elaboración de la guía en la que han participado más de una treinta de expertos y profesionales interesados en la materia, incluyendo directores-conservadores de espacios naturales protegidos, técnicos en deportes de montaña, y corredores y participantes habituales de estas pruebas. El documento está disponible en castellano, catalán e inglés.

El objetivo de la guía es proporcionar a las entidades organizadoras, a las administraciones ambientales competentes y a los participantes en las carreras un conjunto de criterios orientadores que guíen el desarrollo de este tipo de pruebas en las áreas protegidas. Se concibe la guía como una herramienta que contribuya, entre otras metas, a:

· Avanzar en la compatibilización de las carreras por montaña, y otras actividades deportivas, con la conservación del patrimonio en las áreas protegidas.

 

· Minimizar los posibles impactos ambientales derivados de estas actividades deportivas.

· Difundir los valores patrimoniales de las áreas protegidas, y los servicios ambientales y sociales que nos brindan.

· Potenciar el desarrollo local en los territorios donde desarrollan las carreras de montaña áreas protegidas.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_64.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad