Actualidad

Barranquismo

09/02/2017
Barrancos
Reunión de responsables de Barrancos de las Federaciones Autonómicas en Plasencia.
Autor: FEDME
El objetivo principal de las Jornadas fue la consolidación del Manual de Equipamientos y Reequipamientos en Barrancos que se está desarrollando conjuntamente con la EEAM y los diferentes responsables de barrancos de las FFAAs.

Los días 3 y 4 de Febrero tubo lugar en Plasencia el Encuentro Anual FEDME de Responsables de Barrancos de las FFAAs.  El barranquismo se encuentra en un buen momento, tal como lo certifica la creación de diferentes Comités o Áreas de Barrancos dentro de las federaciones autonómicas, los cuales trabajan desde formación, seguridad, sociabilidad del deporte, etc.

Esta reunión, a la que asistieron las federaciones extremeña, gallega, catalana, valenciana, madrileña, castellanoleonesa, andaluza, canaria, cántabra y castellano manchega, comenzó el sábado a las 9.45h. Se inició con la bienvenida por parte de los responsables del Área de Barrancos de la FEDME, se siguió a continuación con las presentaciones de los diferentes representantes y el repaso de diferentes actividades. A continuación, Lluís Beardo, miembro del Área de Barrancos de la FEDME, presentó la charla sobre Planificación en Barrancos, de la cual se realizará en breve un vídeo que estará disponible en la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM). Javier Gil responsable de barrancos de la Federación Extremeña presentó el proyecto de Equipamientos y Reequipamientos que están llevando a cabo en su Comunidad.

El objetivo principal de las Jornadas fue la consolidación del Manual de Equipamientos y Reequipamientos en Barrancos que se está desarrollando conjuntamente con la EEAM y los diferentes responsables de barrancos de las FFAAs. Por la tarde se realizaron grupos de trabajos para seguir avanzando en él. El Manual es una parte del proyecto de Equipamientos y Reequipamientos, el cual tiene otros hitos como formación interna para unificar términos, la catalogación de los barrancos por parte de las FFAAs, una ficha unificada para esta catalogación. El Área tiene en marcha otros proyectos como por ejemplo un estudio de anclajes a nivel nacional. El domingo se llevó a cabo la Jornada Técnica asociada a la reunión con el descenso de la Garganta de los Hoyos. En Octubre de 2017 se realizará una segunda Jornada Técnica interna de un día en Madrid a cargo de la Federación Madrileña de Montaña y Escalada (FMM). Estas Jornadas, sirven para unificar criterios y homogeneizar la formación/terminología entre Federaciones y Áreas/Comités de Barrancos.

El área de Barranquismo de la FEDME quiere agradecer a la Federación Extremeña de Montaña (FEXME), en concreto a los responsables de Barrancos, Javier e Isabel, por su recibimiento y logística de las jornadas.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_70.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad