Actualidad

Esquí de Montaña

08/02/2017
Esquí de Montaña
Cuitu Negru, Copa y Campeonato de España de Clubs en Valgrande – Pajares, Asturias
Autor: FEDME
El próximo fin de semana la estación de esquí de Valgrande - Pajares acoge durante todo el fin de semana el Campeonato de España de Clubs y dos pruebas de la Copa de España, un sprint el sábado y una individual el domingo.

El fin de semana del 11 y 12 de febrero la estación de Esquí de Valgrande - Pajares acoge la segunda parada de la Copa de España Gran Premio Rise Up Millet. La Skirace Cuitu Negru,  organizada por el Grupo de Montaña Fariñentu, es además Campeonato de España de Clubs.

La Copa de España tendrá el funcionamiento habitual, de manera que al final de cada jornada conoceremos los  líderes de la Copa.

Por el contrario, el Campeonato presenta alguna novedad que es importante destacar: Esta es la primera ocasión en la que para poder participar en el Campeonato hará falta rellenar el Formulario de Inscripción de Clubes al Campeonato de España de Esquí de Montaña 2017. Cabe destacar que el Campeonato de España por Clubes FEDME es una competición exclusiva para equipos formados por miembros de Clubes afiliados a la FEDME. Por tanto, para deportistas con licencia FEDME del año en curso, independientemente de su nacionalidad.

Otra importante novedad es que este año conoceremos a los Clubs Campeones tras la disputa de las dos pruebas de este fin de semana. A diferencia de otros años, en esta edición conoceremos a los Campeones tras el cómputo de puntos de la prueba sprint del sábado y de la prueba individual del domingo. Por lo tanto será muy importante conseguir un buen resultado en ambas pruebas.

En referencia al programa y al recorrido: El sábado por la mañana se disputará una prueba sprint, novedad de esta edición 2017 de la Cuitu Negru. Un exigente y entretenido circuito en el que se englobarán todas las técnicas del Esquí de Montaña: deslizamientos, cambios de dirección en Z, tramo a pie con los esquís en la mochila y un descenso en slalom.

El domingo será el turno de la prueba individual. En la primera parte de la prueba se ascenderá, por el trazado que utilizó en su día la Vuelta Ciclista a España. Un exigente circuito con 1600 metros de desnivel positivo para los sénior masculino, 1450 para las sénior femenino y junior masculino y 1000 para las junior femenino. Desde la cima del Cuitu Negru será el punto más alto del recorrido, uno de los mejores lugares para poder seguir gran parte de la carrera.

A continuación un extracto del reglamento en el que se indica el funcionamiento del Campeonato y que es importante tener en cuenta para conocer cómo deberá realizarse la inscripción a partir de este año. Pero también para conocer el funcionamiento del Campeonato, del que conoceremos a los clubs vencedores tras la disputa de la prueba sprint y la individual.

 

a) Los equipos serán sénior masculino, femenino o mixtos, y estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 8 componentes cada uno, y serán inscritos oficialmente por el Club con un mínimo de 24 horas antes de la celebración de la carrera.

b) A cada uno de los componentes se les otorgarán puntos de acuerdo a la posición de entrada a meta conseguida por cada uno de ellos en la categoría sénior masculina y sénior femenina. En dicha lista de puntuación sólo se tendrán en cuenta los deportistas inscritos en el Campeonato de España de Clubs, por lo que no figurarán el resto de participantes.

Ejemplo: el deportista que entra en meta en primera posición de la categoría sénior masculina o sénior femenina se le adjudica 1 punto, en segunda posición se le adjudica 2 puntos, en tercera posición se le adjudica 3 puntos y así, sucesivamente.

c) Solo se podrá inscribir oficialmente 1 equipo sénior (que incluya un solo género o ambos) por cada Club, y solo obtendrán puntos aquellos esquiadores que formen parte de equipos oficiales.

d) La clasificación del Campeonato de España de Clubes FEDME se obtendrá de la suma de puntos de los cuatro mejores deportistas de los equipos (sean masculinos, femeninos o ambos géneros). Por lo que el Club Campeón será el que MENOS puntos obtenga.

En caso de empate, prevalecerá el equipo que tenga el deportista mejor clasificado, o los dos mejores o los tres mejores en caso de sucesivos empates.

f) A la hora de efectuar las inscripciones, los Clubes con participación en dicho Campeonato presentarán su lista de deportistas representantes al organizador y a la FEDME, detallando nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, utilizando para ello el formulario establecido por la FEDME. Los deportistas sólo podrán representar al club con el que han tramitado la licencia federativa habilitada del año en curso.

NOTA: Los equipos de Clubs deberán realizar la inscripción correctamente en tiempo y forma, rellenando el documento a tal efecto y enviándolo al organizador y a la FEDME.

 

 

PROGRAMA

 

Viernes 10 de Febrero:

17:00 – 20:00

Recogida de dorsales y bolsa del corredor en Albergue Toribión de Llanos. PROYECCIÓN DE RECORRIDOS

20:00

Charla técnica del sprint instalaciones albergue Toribión de llanos.

Publicación del orden de salidas

 

Sábado 11 de Febrero:

08:00 – 10:00

Recogida últimos dorsales y bolsa del corredor en Albergue Toribión de Llanos. PROYECCIÓN DE RECORRIDOS

10:30

Reconocimiento del Sprint

Salida y disputa del SPRINT. Zona del Arroyo

Salida de las distintas categorías y disputa de las eliminatorias y finales.

14:00

Avituallamiento y final de la disputa del Sprint.

19:00

Charla técnica de la prueba individual en el Albergue Toribión

 

Domingo 12 de Febrero:

07:00 a 08:00

Recogida últimos dorsales y bolsa del corredor en el Albergue Toribión

08:15 a 08:45

Información del circuito con el último parte de nieve del recorrido y condiciones de visibilidad. Control de material.

09:00

Salida del V Ski Race Cuitu Negru

11:15

Llegada de los primeros clasificados.

13:00

Cierre de la prueba. Para evitar grandes retrasos, se realizarán cortes en puntos intermedios de la carrera y se propondrán escapatorias.

13:30

Entrega de Trofeos en las instalaciones del Albergue Toribión si no se han podido entregar con anterioridad a pie de pistas.

Sorteo de Regalos (imprescindible introducir número en la urna)

14:00

Comida de Clausura del V Ski Race Cuitu Negru. (imprescindible presentar ticket)

*Los horarios podrán ser modificados por circunstancias organizativas o meorológicas, avisándose con la suficiente antelación.

En la línea de meta se ofrecerá un surtido avituallamiento con: bebidas isotónicas, caldo caliente y frutos secos, empanadas y demás productos típicos de la tierra.

A partir de las 11:00 se abrirán las duchas del albergue Toribión de Llanos para que los participantes que lo deseen puedan ducharse.

Los precios incluyen: Bolsa del corredor, dorsal, ticket para la comida de clausura, numero para el sorteo de regalos, prenda de obsequio, duchas tras la carrera, avituallamiento en meta, trofeos o medallas a los 3 primeros clasificados de todas las categorías.

Se podrán comprar ticket de comida de acompañantes: 10€


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_64.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad