Actualidad

Alpinismo

06/02/2017
Alpinismo
Kandersteg, primer destino del Equipo Masculino de Alpinismo en 2017
Autor: FEDME
El Equipo Masculino de Alpinismo se ha concentrado nueve días en la región suiza de Kandersteg para mejorar su habilidades de escalada en hielo y mixta.

Nueve días de intensa actividad en Kandersteg para el Equipo Masculino de Alpinismo de la FEDME. La primera concentración del año para los chicos del equipo se ha celebrado del 22 al 31 enero 2017, con todo el equipo al completo y buenas condiciones de las vías y el tiempo.

Esta ha sido una concentración muy productiva e intensa, en una de las mecas de la escalada en hielo y mixto de alta dificultad en Europa, Kandersteg. Es una zona muy conocida por los Equipos de Alpinismo, dado que reúne las condiciones excelentes para la práctica de la escalada en hielo y mixto de alto nivel.

Las condiciones del hielo y climatológicas con bajas temperaturas fueron propicias para el equipo y lo supieron aprovechar. Se escalaron numerosas vías de dificultades hasta M7 alpino y WI6 y de hasta M9 en terreno mixto deportivo. Cabe destacar en esta ocasión la incorporación de Omar Juan a las actividades del equipo, tras casi un año de parón por lesión deportiva en una de las concentraciones del año pasado.

El Equipo siempre deja buena muestra de su destreza, buen hacer y motivación allá por donde va y así lo ha demostrado en esta primera concentración del año 2017, se escalaron rutas duras y comprometidas, algunas incluso sin ascensión en el 2017 como “Bozugschichtjii”y “Black Nova”. Como siempre, el aprovechamiento del tiempo fue máximo, y el resultado dio un buen cúmulo de metros escalados de gran dificultad y de horas de práctica en la vertical, algo absolutamente necesario para el Equipo en esta época del año, máxime en un año que cierra el periodo de tecnificación en alpinismo de alto rendimiento con una Expedición después del verano, con la necesidad imperiosa de desenvolverse con facilidad, fluidez, rapidez y seguridad en terrenos alpinos.

Las principales rutas escaladas han sido las siguientes:

- Bozugschichtji  240 m, IV, M7, WI6

- Black Nova 330 m, IV, 5+

- Zapfenspiel 230 m, IV, 5

- Kei Fraüa kei Grchrei, 90 m, 5+

- Elvis 30 m, M9

- Reise 165 m, M6+

- Grimm 180 m, WI6

- Rattenpissoir 170 m, WI5+

- Pingu 200 m, 5+

- Alpha Saule mix 300 m, V, M6+/7, WI6


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad