Actualidad

Escalada

30/01/2017
ESCALADA
El Calendario Oficial de competiciones de escalada para 2017 ya es una realidad
Autor: FEDME

Las Copas y Campeonatos de España de escalada y paraescalada ya tienen fecha oficial. Nuevas pruebas, nuevas clasificaciones y más premios en metálico.


El circuito oficial de competiciones de escalada y paraescalada ya es una realidad. El calendario para 2017 mantiene algunas de las características de años anteriores pero también trae consigo alguna novedad de cara especialmente a los juegos olímpicos. Además la FEDME ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con Climbat EP hasta 2010.

La Copa de España de Dificultad, en la que participaran como es habitual, las categorías junior y absoluta, tendrá tres pruebas y tres escenarios diferentes. La primera parada será en Pamplona, concretamente en el rocódromo Rocópolis, pero tendremos que esperar hasta al mes de abril para disfrutar del pistoletazo de salida de la Copa de España de Dificultad. El circuito tendrá su siguiente cita en la sala Sputnik de Madrid el 22 y 23 de abril. Estas dos salas se estrenan como organizadoras de una prueba de la Copa de España mientas que Dock 39 en Zaragoza ya tiene algo más de experiencia en este tipo de eventos. El rocódromo exterior de Zaragoza será el emplazamiento perfecto para acoger la final de la Copa de dificultad en el mes de mayo. Una de las novedades de la Copa de España de este año será el cambio de formato. Los juveniles competirán el sábado y el domingo los absolutos.

Los nuevos Campeones de España de Dificultad Absoluta y Paraescalada 2017 se darán a conocer en el mes de junio también en el Dock 39 de Zaragoza. Para conocer a los Campeones Juveniles tendremos que esperar hasta el mes de octubre y viajar hasta Barcelona donde, una vez más, el Climbat de la Foixarda dará lugar a un Campeonato de España.

En referencia a la modalidad de bloque este año el circuito contará con 4 pruebas que pasarán por alguna de las salas más emblemáticas y conocidas de España en una Copa que se disputará de septiembre a noviembre. The Climb será la primera, La Piu Gaz de Bilbao la segunda, el Cereza Wall de Javi Cano en Extremadura la tercera y el colofón de la Copa será el sala de Chris Sharma en Barcelona, Sharma Climbing en noviembre.

El Campeonato de España de Bloque Absoluto se llevará a cabo en el Climbat de la Foixarda de Barcelona y será el 25 de octubre. Además este año podremos ver competir a los juveniles en el nuevo Campeonato de España Juvenil de Bloque el 25 de junio.

Sin duda la gran novedad de este año será el Campeonato de España de Velocidad, una modalidad totalmente en nueva en España. El Campeonato de velocidad se incorpora al calendario de escalada de la FEDME teniendo en cuenta ya los Juegos Olímpicos de Japón 2020 en la que la escalada tendrá por fin representación. Introducir ahora la escalada de velocidad ayudará a los escaladores españoles a habituarse al muro de velocidad y a competir en las tres modalidades necesarias para poder participar en los JJOO.

A todo esto se le suma una nueva clasificación que tendrá en cuenta la suma de puntos de dificultad, velocidad y bloque: la clasificación Overall.

Otra de las novedades de esta temporada es que todas y cada una de las pruebas absolutas contarán con premios en metálico, tanto las de dificultad como las de bloque. Pero también la nueva modalidad de velocidad y la nueva clasificación Overall.

 

Calendario Oficial de competiciones de Escalada y Paraescalada 2017

 

Copa de España Dificultad juvenil y absoluta

1ª prueba en  Rocópolis (Pamplona)  el 1 y 2 abril 2017

2ª prueba en Sputnik (Madrid) el 22 y 23 abril 2017

3ª prueba en Dock39 (Zaragoza) 13 y 14 mayo 2017

 

Campeonato de España Dificultad Absoluta y Paraescalada

Dock39 (Zaragoza) 10 y 11 junio 2017

 

Campeonato de España Dificultad juvenil

Climbat La Foixarda (Barcelona) el 21 octubre 2017

 

Campeonato de España Bloque absoluta

Climbat La Foixarda (Barcelona) el 22 octubre 2017

+ entrega de premios clasificación Overall absoluta (suma de puntos del día 11 junio, 21 y 22 octubre)

 

Campeonato de España Bloque juvenil

Climbat La Foixarda (Barcelona) el 25 junio 2017

 

 

Copa de España de Bloque absoluta

1ª prueba en The Climb, Madrid 30 septiembre 2017

2ª prueba en Piu Gaz, Bilbao 28 octubre 2017

3ª prueba en Cereza Wall, Plasencia 11 noviembre 2017

4ª y última prueba en Sharma Climbing, Barcelona 25 noviembre 2017

 

Campeonato de España Velocidad absoluta

Climbat La Foixarda (Barcelona) el 21 octubre 2017


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (VERTICAL)

    /gallery/upfiles/b_68.jpg

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (VERTICAL)

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad