Actualidad

Esquí de Montaña

29/01/2017
Esquí de Montaña
Plata para Clàudia Galicia y Oro para el espoir Iñigo Martinez de Albornoz y la junior Júlia Casanovas
Autor: FEDME

El primera prueba sprint de la temporada se ha disputado hoy en Cambre d’Aze, Francia, con tres podios para la selección española.


La primera prueba sprint de la Copa del Mundo ha empezado más temprano de lo normal, pero las frías temperaturas de Cambre d’Aze no han podido contra las ganas de animar de los espectadores que se han acumulado en uno de los laterales del recorrido del sprint para animar.

La primera sorpresa de la jornada la daba de nuevo la junior Júlia Casanovas. Esta esquiadora catalana se ha subido hoy a lo más alto del podio junior. Y no es para menos, ha ejecutado todas las mangas de una manera brillante, especialmente la de la final. Antes de encarar la última bajada Casanovas salía segunda del último cambio y ha sido en la última curva justo antes de entrar en meta en la que Júlia Casanovas no ha perdonado y se ha impuesto en su categoría, dejando a la potente italiana Julia Murada en segunda posición. Júlia Massagué se quedaba fuera de las semifinales siendo finalmente novena en la clasificación junior. El mejor entre los chicos junior ha sido Pablo Oderiz que después de dos mangas muy buenas hace hace con la quinta mejor posición de la clasificación junior. El otro junior seleccionado, Pau Coll, no ha pasado el corte de las clasificatorias y se hace con la posición 17º.

Las clasificatorias no han sido nada amables con muchos miembros de la selección tanto en la categoría masculina como femenina. En féminas, tan solo conseguía un puesto para los cuartos de final Clàudia Galicia tras un buen tiempo en su primera vuelta al circuito. Ni Anna Alonso, ni Marta Garcia conseguían colarse en cuartos. Galicia ha superado los cuartos y finalmente también las semifinales cruzando segunda la línea de meta y asegurando un puesto para la manga final. Ha sido en la última curva, del último descenso cuando la francesa Laetitia Roux ha sacado pecho y se ha llevado finalmente la victoria. El sprint masculino ha dejado fuera de juego en las clasificaciones a Oriol Cardona, Nil Cardona y Antonio Alcalde. Tan solo se clasificaban para cuartos Marc Pinsach y Iñigo Martinez de Albornoz. Pinsach no ha podido pasar a semifinales en su manga pero si lo ha hecho su joven compañero de equipo Iñigo Martinez de Albornoz. Este fuerte promesa ha ido superando una manga detrás de otra haciendo mejores tiempos que esquiadores de la talla de Michele Boscacci o Marti Wermer. Ya en semifinales cruzaba la línea de meta en segunda posición mirando hacia atrás, receloso de sus rivales, pero finalmente se ha asegurado un puesto en las finales. Tan bien le ha ido la competición a Albornoz que antes de disputar la final ya era oro en la categoría spoir, puesto que ha sido el único sub 23 que ha conseguido llegar tan lejos hoy. Finalmente Iñigo ha sido el quinto mejor en la en la clasificación general y primero de su categoría.

El fin de semana de competición de Cambre d’Aze se cierra con cuatro podios en total uno en la individual y 3 en la prueba sprint de hoy. La siguiente parada del circuito internacional será en Turquía los próximos 11 y 12 de febrero.

 

CLASIFICACIONES

SENIOR MASCULINO

1. Iwan Arnold SUI

2. Andreas Steindl SUI

3. Robert Antonioli ITA


5. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

18. Marc Pinsach ESP

31. Oriol Cardona ESP

32. Nil Cardona ESP

34. Antonio Alcalde ESP


SENIOR ESPOIR MASCULINO

1.Iñigo Martínez de Albornoz ESP

2. Federico Nicolini ITA

3. Thomas Corthay SUI


9. Oriol Cardona ESP

11. Antonio Alcalde ESP


SENIOR FEMENINO

1. Laetitia Roux FRA

2. Claudia Galicia ESP

3. Déborah Chiarello SUI


13. Marta García ESP

25. Ana Alonso ESP 



JUNIOR MASCULINO

1. Maximilien Drion du Chapois BEL

2. Eddy Bouvet FRA

3. Enrico Loss ITA


5. Pablo Oderiz ESP

17. Pau Coll ESP


JUNIOR FEMENINO

1. Júlia Casanovas ESP

2. Giulia Murada ITA

3. Mara Martini ITA 


9. Júlia Massagué ESP

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad