Actualidad

Carreras por Montaña

20/01/2017
snowrunning
Sierra Nevada acoge el primer Campeonato de España de Snowrunning
Autor: FEDME
La estación de Esquí de Sierra Nevada acogerá mañana el primer Campeonato de España de Snowrunning . La prueba cuenta con una participación importante de corredores, más de 700,  pero también con un reglamento totalmente específico para este tipo de carreras.

El 2017 llega cargado de novedades para la FEDME, una de ellas es el Campeonato de España de Carreras por Montaña sobre nieve (snowrunning), una variante de las carreras por montaña que transcurre por terreno nevado. En esta ocasión la FEDME ha contactado y acordado la organización de la prueba con un organizador experto en este tema, se trata del Club Deportivo Altalí que tiene sede en la ciudad de Granada y que cada año, desde hace seis, organiza una prueba de estas características en la Estación de Esquí de Sierra Nevada, con la colaboración de la propia estación de esquí y el soporte y reconocimiento de la Federación Andaluza de Montañismo.

El recorrido de la prueba será de 12,70 km y un desnivel positivo acumulado de 920 metros. En el caso de las categorías cadete y juvenil el recorrido será de 8 km y un desnivel positivo acumulado de 663 m. con salida y llegada común en Pradollano.

La prueba tiene mucha acogida entre los participantes locales y los participantes de la Comunidad Autónoma Andaluza, pero también por parte de corredores de montaña de otras Comunidades que ven en la prueba una oportunidad para pasárselo bien, al tiempo que les permite realizar un test de su estado de forma a dos meses vista del inicio de la temporada de Carreras por Montaña 2017, que suele arrancar en la segunda quincena de marzo. Y es que esta prueba acogerá el sábado a más de 700 deportistas dispuetos a enfrentarse al recorrido y la nieve de la "Snowrunning Sierra Nevada".

Un plus de esta prueba es que tiene programada la salida a las 18:30 horas por lo que tiene el encanto y la dificultad añadida de la nocturnidad, algo que también hace que los participantes disfruten de algo muy especial en un lugar controlado por la organización a nivel de parámetros de seguridad, con controles, balizas luminosas, uso de luces frontales obligatorios y un control exhaustivo desde el comienzo hasta el final, pasando por las partes intermedias de la prueba. En la pasada edición participaron 700 corredores que tuvieron el privilegio de ver y disfrutar de la luna llena en una noche privilegiada e inolvidable.

En materia de seguridad el organizador, el Club Deportivo Altalí, conocedor del terreno y de la dificultad y peligro que entraña la noche invernal, pone un protocolo estricto de seguridad y seguimiento en todo momento. Además la FEDME ha aprobado un reglamento especifico de Carreras por Montaña sobre Nieve.

Más información: https://snowrunning.es/


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_60.jpg

    Benasque 2015

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad