Actualidad

Esquí de Montaña

11/01/2017
Campeonato de España
La Causiat Extrem de Candanchú estrena el calendario de Campeonatos de Esquí de Montaña GP Rise Up Millet
Autor: FEDME

EL GP Rise Up Millet sigue adelante con el primer Campeonato de la temporada en Candanchu Ski Alp. La quinta edición de la Causiat Extrem proclamará el sábado a los nuevos Campeones de España en modalidad Individual.


La quinta edición de la Causiat Extrem proclamará el próximo sábado a los nuevos Campeones de España de Esquí de Montaña en Modalidad Individual con un recorrido que es muy probable que se vea alterado gracias a la nevada de las últimas horas en el pirineo.

Por el momento el recorrido presentado por los organizadores Candanchú Ski Alp y la estación de esquí de Candanchú es un recorrido de 1350 metros de subidas técnicas y bajadas de alto nivel con dos pasos a pie. Las dos primeras subidas se sitúan bastante cerca de la estación de esquí para adentrarse luego en el circo de Tortiellas con un sencillo paso a pie. Bajada hasta la cota 1900 del circo para afronta la tercera subida hasta el corredor de los Navarros a 2270 metros. Tras un descenso que llegará a la cota 2000, la cuarta subida del recorrido coronará la garganta de Aísa a 2300 metros. Bajada de nuevo hasta los neveros de Circo de donde se saldrá a pie por un corredor hasta la cima de la Tuca Blanca donde se realizará la última bajada hasta la meta en la cota 1900. Aunque este es el recorrido provisional no será hasta el viernes que conoceremos el circuito definitivo.

El catalán Marc Pinsach volverá a competir en el sábado en Candanchú para intentar revalidad el título de Campeón en modalidad individual. En el candelero masculino tenemos también al campeón del mundo de Ultras Luis Alberto Hernando subcampeón el año pasado, Oriol Cardona, Joan Reyné y Miguel Caballero. Claudia Galicia, Rocío Monteoliva subcampeona en 2016, Mireia Miró, Ares Izard, Laura Sola y Maite Maiora bronce en la edición anterior son algunas de la confirmadas para este sábado que lucharán por hacerse con un puesto en podio.

En las categorías de promoción tampoco faltarán en Candanchú Julia Massagué, Júlia Casanovas, Joan Soler, los hermanos Oderiz, Maialen Uriz, Carlota Tevar o Arnau Cases.

Cabe destacar que la carrera contará con la tradicional competición popular para que todo el que quiera, pueda probar el sabor de la competición en un recorrido marcado con máximas condiciones de seguridad.

 


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_60.jpg

    Benasque 2015

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad