Actualidad

Esquí de Montaña

23/12/2016
Esquí de Montaña
La Selección de Esquí de Montaña sigue trabajando duro en la pretemporada
Autor: FEDME

La estación de Baqueira Beret ha acogido esta semana la segunda concentración de pretemporada para la Selección de Esquí de Montaña FEDME centrada escpecialmente en la mejora del descenso.


La Selección de Esquí de Montaña FEDME se ha reunido del 18 al 22 de diciembre en Baqueira Beret, estación situada en el Valle de Aran, para celebrar la que ha sido la segunda concentración para el equipo antes de que la competición internacional de el pistoletazo de salida.  Coincidiendo con esta reunión de pretemporada, se ha llevado a cabo el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) centrado especialmente en la mejora de la técnica del descenso de los jóvenes deportistas que participan en el programa.

Como no podía ser de otro modo la mejora de la técnica en descenso dentro y fuera de las pistas de Baqueria Beret ha sido unas actividades recurrentes de esta concentración para los seleccionados pero especialmente para los participantes del PNTD.  En materia de seguridad la selección ha recibido además un taller de DVA, conocido por muchos como ARVA, impartido por el Centro de Predicción de Lauegi y la Empresa de DVA PIEPS, que facilitó el material necesario para poder llevar a cabo la práctica.  Dentro de la concentración se ha llevado a cabo también un taller de alpinismo relacionado con situaciones en carrera, otro taller destinado al mantenimiento y reparación de esquís y también una charla técnica enfocada a conocer mejor los reglamentos ahora que la competición internacional de la ISF está a la vuelta de la esquina.

En definitiva, cuatro días de intenso trabajo en los que queda claramente reflejado el intenso trabajo de planificación y programación llevado a cabo por  el seleccionador Oriol Duixans y los técnicos Gerard Garreta, Álex Masdeu y Jordi Canals. Pero también Alfons Gastón, Jordi Alcubierre y Oriol Fontelles que estos días han estado colaborando estrechamente con la selección.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad