Actualidad

Alpinismo

22/12/2016
Equipo Femenino de Alpinismo
Séptima concentración del Equipo Femenino de Alpinismo en Benasque
Autor: FEDME
Del 12 al 19 de diciembre ha tenido lugar la 7ª concentración del Equipo Femenino de Alpinismo en el Valle de Benasque. El objetivo principal han sido las actividades largas de alpinismo y esquí de montaña, aprovechando las condiciones primaverales que ofrece la montaña en este principio de invierno.

Otra semana de intensa actividad para las chicas del Equipo de Alpinismo acompañadas por Marc Subirana, director del equipo y Javier Martín Villa, técnico entrenador y Guía de Montaña. Benasque ha sido el campo base para esta séptima concentración basada el perfeccionamiento del esquí de montaña pero también en actividades alpinisticas de larga duración. Durante toda la semana, gracias al tiempo anticiclónico predominante, las chicas del equipo han podido realizar actividades de esquí de montaña como la subida al Pico Cibolles 2.749m, a la Tuca Castanesa 2.858m y a la Maladeta 3.308m, disfrutando de buena nieve en altura y gestionando el descenso en las nieves duras y tansformadas de cotas más bajas.

Esta semana ha servido también para sentar las bases de un entrenamiento planificado, a cargo de Javi Martín, que llevaran a cabo las chicas durante los próximos 5 meses antes de su viaje a Perú.

Siguiendo esta línea de actividades que permiten a las chicas mejorar su forma física, se han realizado las siguientes ascensiones, todas ellas situadas en altura y que requieren una larga aproximación y descenso:

- Goulotte Quintana (250m, D+) al Taillón 3.144m

- Corredor Central (350m, MDinf) a la cara Oeste del Taillón 3.144m

- Corredor Arlaud o Diagonal (350m, AD+) del Pico Maldito 3.350m

Alternando con estas actividades de alpinismo, también se han realizado días de escalada en hielo en Ardonés y Ampriu, así como varias sesiones de Dry Tooling en la Cantera y en la Torre de Marfil.

Finalmente, después de una intensa semana, las chicas han dedicado tres días a mejorar su técnica de descenso en la estación de Aramón-Cerler, con los profesores Rubén y Jordi de la Escuela Barrabés.

En resumen, una completísima semana llena de motivación y metros de desnivel para estas chicas que tienen ya su mirada puesta en el viaje que realizarán en junio-julio 2017 a la Cordillera Blanca de Perú.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

    /gallery/upfiles/

    COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad