Actualidad

Escalada

30/11/2016
ESCALADA DE DIFICULTAD
Resultados discretos para la selección en la final de la Copa del Mundo de Dificultad en Kranj
Autor: FEDME
La Copa del Mundo de Escalada de Dificultad llega a su fin con la prueba de Kranj, en Eslovenia, una prueba que dejó fuera de las semifinales a Javi Cano y a Ramon Julián.

La Copa del Mundo de Escalada en dificultad 2016 celebró su séptima y última prueba en la ciudad eslovena de Kranj, una ciudad que viene acogiendo desde hace años la prueba final del circuito y que en esta ocasión ha podido ver como dos de sus escaladores se proclamaban campeones de la Copa del Mundo de dificultad: Domen Skofic que consiguie su primer título mundial y la solvente escaladora Janja Garnbre.

Javier Cano y Ramón Julián eran los dos únicos representates de la selección que viajaban a Kranj para medir sus fuerzas en una de las pruebas más esperadas de la temporada. Los resultados han sido más discretos de lo habitual en esta ocasión puesto que por lo general estos escaladores consiguen hacerse con un puesto en la semifinal, pero en esta ocasión tanto Ramón Julian como Javi Cano se quedaron en la ronda de clasificación. El extremeño estuvo a punto de meterse en la semifinales con un 28º puesto mientras que Ramonet acabó en 37º posición. Así hablaba el catalán de su experiencia: "Tube un poco de mala suerte al ser de los primeros en salir a competir puesto que más tarde se resolvió uno de los pasos más dificiles de la vía justo donde yo me caí, así que no me pude aprovechar de ese hecho, perjudicándome en parte para pasar el corte a semifinales"" y remarcó: "A nivel de sensaciones se encontré al 100% puesto que en ninguna de las dos vías caí porque le fallaran las fuerzas". Ramón Julián cierra con este resultado uno de sus peores años en la competición con una 16ª posición mientras que Cano se hace con la 52ª.

 

CLASIFICACIONES KRANJ, SÉPTIMA Y ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO 2016

 

ABSOLUTA MASCULINA

1. Sebastian Halenke GER

2. Domen Skofic ESL

3. Jakob Schubert AUS

...

28. Javier Cano ESP

37. Ramón Julián ESP

 

ABSOLUTA FEMENINA

1. Anak Verhoeven BEL

2. Akiyo Noguchi JAP

3. Janja Garnbret ESL

 

CLASIFICACIONES GENERALES FINALES COPA DE DIFICULTAD

 

ABSOLUTA MASCULINA

1. Domen Skofic ESL  472 puntos

2. Jakob Schubert AUS 402 puntos

3. Romain Desgranges FRA 380 puntos

...

16. Ramón Julián

52. Javier Cano

 

ABSOLUTA FEMENINA

1. Janja Garnbret ESL 530 puntos

2. Anak Verhoeven BEL495 puntos

3. Jain Kim S. KOR 395 puntos


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad