Actualidad

Escalada

27/11/2016
COPA DE ESPAÑA DE BLOQUE 2016
Jonatan Flor y Kati Guillén Campeones de la Copa de España de Bloque
Autor: FEDME

La prueba en el rocódromo The Climb de Madrid ha proclamado también a Maria Alarcón y Javi Cano como subcampeones de España y a Maja Jonjic y Sergio Verdasco como el bronce de esta edición.


La prueba en el The Climb de Madrid cierra el intenso circuito de la Copa de España de Bloque tras su paso por Valencia, Elche, Bilbao y Barcelona. Hasta 57 escaladores han medido sus fuerzas en las paredes del The Climb en una prueba organizada por el mismo rocódromo, la Federación Madrileña de Montaña  y la FEDME.

La prueba de hoy ha congregado a algunos de los mejores escaladores del panorama nacional  pero también ha echado en falta a mucho otros como Javier Cano que se encuentra en Kranj Compitiendo en la última prueba de la Copa del Mundo o Pol Roca y Éric Lopez que no han participando en la última prueba de la temporada.

El triunfo hoy ha sido para  el canario Samuel Calvente tras conseguir tocar el TOP en 3 de los 4 bloques de la final. Jonatan Flor que se clasificaba en primera posición para las finales ha vuelto a subirse al segundo escalón del podio, tal y como hizo en Valencia, Elche y Bilbao afianzando del todo su título de Campeón de la Copa. El tercero en el podio ha sido el joven vasco Mikel Linazisoro que ha entrado con mucha fuerza esta temporada. Dani Andrada casi vuelve a colarse en el podio siendo el 4º clasificado en Madrid. Sergio Pastor que se quedó por desgracia fuera de las finales en Sharma Climbing ha sido en el The Climb 5º. En féminas Kati Guillén ha demostrado que está en plena forma ya en las clasificaciones, pasando en primera posición. Quién nos iba decir que el triunfo de Kati en la primera prueba de la Copa en Valencia sería tan solo un anticipo de lo que veríamos en Madrid.  La extremeña Antia Freitas ha sido la segunda clasificada de la jornada a tan solo un intento de Kati Guillén. Maria Alarcón se ha subido hoy al tercer escalón del podio tras encadenar 3 de los 4 bloques de la final. Maja Jonjic ha tenido menos suerte en los bloques hoy y ha finalizado en 5ª posición.

En referencia al final de la Copa, el Valenciano Jonatan Flor se sube a lo más alto del podio y se proclama campeón siendo uno de los escaladores más constantes en el podio. Flor se ha hecho con la plata en 4 de las 5 pruebas de la Copa y con el bronce en Barcelona la pasada semana con lo podemos destacar que no se ha bajado del podio en todo el circuito, ni siquiera en el Campeonato con lo que Jonatan Flor vuelve a Valencia con el doblete bajo el brazo esta temporada. La escaladora de la FEEC Kati Guilén ha hecho una buena temporada tanto que se lleva el título de Campeona de España de Bloque después de vencer en Barcelona y Madrid. El título de subcampeones cae en manos del extremeño Javier Cano, quien solo ha participado en 3 de las 5 pruebas del circuito, eso si, venciendo en todas. Sin duda un escalador al que se ha echado en falta hoy en Madrid dado que se encuentra en Kranj junto a Ramón Julián compitiendo en la Copa del Mundo.  La catalana Maria Alarcón no ha podido hacerse con el doblete pero si con el título de subcampeona de la Copa de España de Bloque. La canaria Maja Jonjic ha estado muy acertada esta temporada así que se hace con el bronce de la Copa de España de Bloque 2016. a tan solo un punto de Maria Alarcón. Aunque el escalador Sergio Verdasco no ha tenido su mejor competición en casa tras quedarse fuera de las finales y acabar décimo en el The Climb,  nada ha podido impedir que se suba junto a Maja Jonjic al tercer escalón del podio levantando el título de tercer mejor clasificado de la Copa de España de Bloque.

Este fin de semana se acaba la Copa de España de Bloque y también la Copa del Mundo así que ahora nos tocará esperar para poder ver competir a nuestros escaladores favoritos pero la buena escalda y la motivación no se acaban aquí, por ahí fuera hay montón de proyectos esperando a ser encadenados.

 

CLASIFICACIONES THE CLIMB

Absoluta masculina

1. Nazaret Calvente FCM

2. Jonatan Flor FEMECV

3. Mikel Linazisoro EMF

 

Absoluta femenina

1. Francis Guillén FEEC

2. Antia Freitas FEXME

3. Maria Alarcon FEEC

 

CLASIFICACIONES GENERALES FINALES COPA DE ESPAÑA DE BLOQUE 2016

 

Absoluta Masculina

1. Jonatan Flor FEMECV 320 puntos

2. Javier Cano FEXME 300 puntos

3. Sergio Verdasco FMM 253 puntos

 

Absoluta Femenina

1. Francis Guillén FEEC 335 puntos

2. Mari Carmen Alarcón 281 puntos

3. Maja Jonjic FCM 280 puntos


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_63.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad