Actualidad

Alpinismo

08/11/2016
EQUIPO MASCULINO DE ALPINISMO
Los chicos del Equipo de Alpinismo escalan en la Peña Sin del Valle de Chistau en su última concentración del año
Autor: FEDME - Miquel Zabalza
El Valle de Chistau, en el pirineo de Huesca, ha acoguido la última concentación del año de los chicos del Equipo de Alpinismo de la FEDME. Un pared olvidada y 6 días de intensa actividad pasados por agua.

Llega noviembre y con él la última concentración del año para el Equipo Masculino de Alpinismo de la FEDME. Una intensísima salida en la magífica pero también muchas veces olvidada pared de Peña Sin, también conocida como Peña de Arties en el Valle de Chistau, Pirineo Aragonés. En 4 días consecutivos de actividad los chicos han escalado algunas de las vías más significativas e impresionantes de esta muralla calcárea, como es el caso de mítica “Stupeurs et tremblements” obra maestra de Christian Ravier; un antiguo A3 que en libre llega a escalarse como un 7b+.

Una escalada en libre bastante dura y de autoprotección con muchos largos de 7º grado ha sido la tónica principal en esta pared. El cuarto día la lluvía les venció la batalla a los chicos así que tubieron que resignarse y dejar inacabada la actividad eso sí, escalando al menos los largos más interesentes de la ruta elegida. El quinto día la persistente lluvia no les dejó continuar con la concentración así que los Mikel Zabalza y los chicos del equipo decidieron cambiar su ubicación y repasar algunas maniobras de autorescate en pared. Finalemente el sexto día les dio una tregua para poder seguir escalando en la pared de pared de Cienfuens en la Sierra de Guara.

Vías escaladas en Peña de Sin:

- “Sin Pan” 350m 7b(6c+ obl)

- “Casa Buil” 370m. 7ª.  Posiblemente la 1ª en libre.

- “Stupeurs et Tremblementes” hasta R. 7. 250m 7b+(7aobl)

- “El feo de Pau” 200m 7ª+( 6cobl)

En Cienfuens:

- “Licantropunk” 200m 7b

- “Ara”180m 7b+/c (7ª+obl)

El equipo y su director han querido destacar y también agradecer el excelente trato recibido tanto en el albergue Borda Miguela de Saravillo como en el Tantaka de Radiquero.


Fuente: FEDME - Miquel Zabalza

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (INDIVIDUAL)

    /gallery/upfiles/b_67.jpg

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015 (INDIVIDUAL)

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad