Actualidad

Marcha Nórdica

26/10/2016
Marcha Nórdica
La FEDME asiste como observador al Campeonato de Francia de Marcha Nórdica
Autor: Jordi Marimón - FEDME
Con motivo de la implantación en la FEDME de la Marcha Nórdica de competición, y con vistas a la celebración ya en 2017 del primer Campeonato de España, el Área Técnica de la FEDME decidió asistir a una prueba de nivel internacional para observar qué y cómo se desarrolla en Europa esta especialidad.

La competición elegida ha sido el Campeonato de Francia, celebrado el sábado 22 de octubre en Les Mureaux, población ubicada a 40 km al oeste de París. La elección de esta prueba como test por parte de la FEDME se ha efectuado en función tanto del calendario como de su proximidad y su importancia.

De los más de 300 marchadores que asistieron al evento, 150 de ellos tomaron parte en la competición principal, el Campeonato de Francia, reservada exclusivamente a federados en la Federación Francesa de Atletismo (FFA), federación que ostenta la oficialidad en Francia la Marcha Nórdica de Competición.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18:30 horas se celebraron diversas actividades relacionadas con la Marcha Nórdica, incluyendo: formación, calentamiento y paseos colectivos, competiciones promocionales de 3 km, competición Open en circuito de 12 km. Además del Campeonato de Francia. También se ubicó una pequeña zona comercial con algunos stands de marcas.

El evento se celeb ró en el espléndido parque fluvial de Les Mureaux, a orillas del Sena. Un emplazamiento excelente para celebrar una prueba de estas características. Sobre un recorrido de 3 km de longitud al que los participantes efectuaron 5 vueltas para completar el total de 15 km de la competición.

El terreno era básicamente pradera con algún tramo de camino de tierra compactada. Las ondulaciones del terreno confirieron al circuito variedad entre terreno llano con ligeras subidas y bajadas con poco desnivel. En definitiva excelente para una competición de Marchas Nórdica.

El responsable de Marcha Nórdica de la FEDME, Jordi Marimon, tomó buena nota de los aspectos técnicos y organizativos de la competición, y de cómo los jueces aplican el reglamento. Aspectos que en el futuro se debatirán entre los miembros del Comité de Reglamento para adaptar al reglamento FEDME los que más pueden beneficiar más la competición.


Fuente: Jordi Marimón -FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

    /gallery/upfiles/

    COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS 2015

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad