Actualidad

Escalada

22/10/2016
COPA DE ESPAÑA DE BLOQUE 2016
Dani Andrada y Maud Ansade vencen en Bilbao
Autor: FEDME

La Sala PiuGaz de Bilbao ha acogido este sábado la tercera prueba de la Copa de España de Bloque en la que Dani Andrada y Maud Ansade se han hecho con la victoria.


Unas duras semifinales en la sala PiuGaz han servido para seleccionar como es habitual a 8 chicos y 8 chicas para medir sus fuerzas en la final. Entre los chicos pasaban a la final en primer lugar Sergio Verdasco en segundo lugar Dani Andrada y en tercer lugar Jonatan Flor actual Campeón de España de Bloque. Entre las chicas la primera en clasificarse ha sido Maud Ansade, la segunda Maja Jonjic y la tercera Itziar Zabala.

La final femenina ha estado de los más ajustada, como pasó en el Campeonato de España. Maud Ansade esta de lo más motivada pero la canaria Maja Jonjic esta haciendo una temporada espectacular. La final ha sido un mano a mano entre estas dos escaladoras, ambas han conseguido encadenar un único bloque a vista. Así que delante de empate se ha tenido que recurrir a la semifinales para Maud se subiera finalmente a lo más alto. Las semifinales entre estas dos competidoras han estado de lo más ajustadas también pero finalmente han sido los dos intentos menos en los bloques los que la han hecho superior que Jonjic. Aunque la vasca Zabala era la tercera mejor en la semifinales finalmente la Campeona de España de Bloque Mari Carmen Alarcón no ha querido dejar de subirse al podio y se ha hecho con el bronce en la Sala Piu Gaz.

La final masculina ha sido toda una sorpresa. Dani Andrada se colaba en las semifinales en segunda posición pero ha sido en la finales donde lo ha dado todo y se ha coronado vencedor en la cuarta prueba. Andrada, no consiguió afianzar un puesto en la final la semana pasada para la final de bloque en el Campeonato y se quedaba fuera siendo uno de sus peores resultados en competición de bloque. Sin duda este fin de semana se ha podido quitar la espinita y hacer un gran papel en las semis y una resolución magistral en las finales. Andrada ha sido el único escalador en alcanzar el TOP en tan solo dos intentos. Jonatan Flor el actual Campeón de Bloque se ha tenido que conformar hoy con el segundo puesto en el podio al no conseguir encadenar. Tan solo 4 intentos más a un bonus le han separado del mejor en semifinales, el madrileño Sergio Verdasco, quien se vuelve a subir al escalón más bajo del podio.

La siguiente será en Sharma Climbing, la sala de escalada que el reconocido escalador Chris Sharma ha abierto en Barcelona, pero para eso tendremos que esperar al fin de semana del 19 de noviembre.

CLASIFICACIONES

ABSOLUTA MASCULINA

  1. Dani Andrada FEEC
  2. Jonatan Floc FEMECV
  3. Sergio Verdasco FMM

 

ABSOLUTA FEMENINA

 

  1. Maud Ansade FEEC
  2. Maja Jonjinc FCM
  3. Mari Alarcon FEEC

Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_63.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad