Actualidad

Internacional

18/10/2016
UIAA
Asamblea General de la UIAA 2016
Autor: FEDME - UIAA

La región de Sudtirol, Italia,  ha acogido del 12 al 16 de octubre  la Asamblea General de la UIAA 2016. Una reunión que ha girado en torno a un denso programa centrado tanto en temas de sostenibilidad como de promoción de los deportes que forman parte de la UIAA.


La Asamblea General de la UIAA 2016 ha tenido lugar en Bressanone en la región de Sudtirol de Italia del 12 al 16 de octubre. Este evento de carácter internacional reúne anualmente a los representantes de la asociaciones miembro. La reunión anual de este año coincidió además con “La Cumbre Internacional de la Montañas”, la International Mountain Summit (IMS).

Bajo la organización del Alpenverein Südtirol AVS y el Club Alpino Italiano (CAI) la Asamblea General reunió a un gran número de delegados venidos de todos los continentes. Durante el evento se desarrolló un denso programa de contenidos e informaciones entre los que destaca la reelección de Fritz Vrijlandt como Presidente de la UIAA para un nuevo mandato de cuatro años. Junto a él también fue reelegido Joan Garrigós Toro, Presidente de la FEDME, como miembro del Management Committee.

Un punto importante de la reunión fue la aprobación del Plan Estratégico para el período 2017-2020, que pone énfasis en tres grandes líneas: la promoción de la responsabilidad y la sostenibilidad; el desarrollo de estándares de seguridad en el montañismo, ampliando las actividades de investigación y la extensión de su esquema de calificación de la formación y la decisión de trabajar para el desarrollo y la promoción de la escalada en hielo con la intención de facilitar las condiciones para su admisión en los Juegos Olímpicos.

Durante el transcurso de las reuniones del Management Committee y la propia Asamblea General, Juan Jesús Ibañez, Presidente de la Comisión Internacional de Accesos, hizo referencia durante su exposición al documento Guía de Buenas Prácticas para Carreras por Montaña en Espacios Naturales, disponible en la web tanto en su versión española como inglesa, documento que fue recibido con las congratulaciones de la ISF, International Skyrunning Federation.

Cabe destacar que fueron admitidos como miembro cinco federaciones de tres continentes: la Afghanistan Climbing & Mountaineering Federation, la Mountaineering and Sport Climbing Federation of the Republic of Kazakhstan, la Albanian Mountaineering Federation, la Federación Nacional de Andinismo de Guatemala y la Fédération Royale Marocaine de Ski et Montagne.

En otro orden de cosas se concedió al proyecto francès Mountain Wilderness el cuarto Premio Anual de la UIAA (UIAA Mountain Protection Award) a la iniciativa más destacada en protección de las montañas.

El acto final de Asamblea fue la concesión del título de Miembro Honorario al alpinista Reinhold Messner, distinción que recibió acompañado de otros miembros honorarios, entre los que se encontraba el alpinista español Jordi Pons.


Fuente: FEDME -UIAA

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad