Actualidad

Escalada

17/10/2016
CAMPEONATO DEL MUNDO UNIVERSITARIO
Javi Cano Subcampeón del Mundo en el Primer Campeonato del Mundo Universitario disputado en Shangai
Autor: FEDME

El extremeño Javi Cano y el madrileño Sergio Pastor han participado la semana pasada en el primer Campeonato del Mundo Universitario obteniendo una  quinta y una decimocuarta posición en la clasificación Overall.


La ciudad de Shangai, China ha sido la primera ciudad del mundo en albergar el primer Campeonato del Mundo Universitario  en el que han participado hasta 16 países. Sin dejar los datos de participación en dificultad han participado 42 deportistas, en bloque 42 y en velocidad 36.

La competición empezó el pasado miércoles 12 de octubre y se ha alargado hasta el domingo 16. 5 de dura competición en la Javi Cano y Sergio Pastor han participado en todas las modalidades: dificultad, bloque y velocidad, es decir, en el Overall de la prueba.

La competición de cuerda le ha ido la mar de bien al extremeño Javi Cano quien se ha proclamado subcampeón del mundo después de hacer con el TOP en las dos vías de clasificación y clasificarse en segunda posición para la final. Así hablaba Javi Cano de sus sensaciones en la final en la se proclama subcampeón del mundo. “En la final realice una escalada a ritmo, con una buena visualización y confiando mucho en poder encadenar, finalmente tras luchar hasta el final me caigo cerca del Top.” Sergio Pastor se quedó en las clasificaciones y sido finalmente el 27 clasificado.

Más suerte tuvo Pastor en bloque, su especialidad, pasó nada más y nada menos que primero a las semifinales. Ya en semis encadenó 2 de los 5 bloques en 3 intentos no hubo suerte y Pastor se quedó en semis pero se va de Shangai con una décima posición en bloque y una 14 en la general. En bloque Javi Cano ha quedado en decimo primera posición justo un puesto detrás de su compañero Pastor. Cano llegó al TOP en dos bloques en 5 intentos. Por desgracia no fue suficiente para colarse en una final a la que solo se clasificaban los 6 mejores.

La prueba de velocidad no fue del todo mal teniendo en cuenta que no es una modalidad popular en España y que los equipamientos para entrenar la velocidad son más que escasos. Sergio Pastor superó el muro de velocidad en 13,95 haciéndose con el puesto 33. Javi Cano quien ya participó en la prueba de velocidad en los mundiales de París, y tiene algo más de práctica en la competición internacional, mejoró su última marca de 12,62 de los mundiales consiguiendo superar el muro en 10,99 finalizando 25 en esta modalidad.

 

CLASIFICACIONES

DIFICULTAD MASCULINA

1. Dmitrii Fariryanov RUS

2. Javi Cano ESP

3. Loïc Timmermans BEL

...

27. Sergio Pastor ESP

 

BLOQUE MASCULINA

1. Kaito Watanabe JPN

2. Nathaniel Coleman USA

3. Solomon Barth USA

...

10. Sergio Pastor ESP

11. Javi Cano ESP

 

VELOCIDAD MASCULINA

1. Stanislav Kokornin RUS

2. Marcin Szienski POL

3. Sungjoon Chae KOR

...

25. Javi Cano ESP

26. Sergio Pastor ESP


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EMA

    /gallery/upfiles/b_65.jpg

    EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad