Actualidad

Escalada

17/10/2016
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BLOQUE
Jonatan Flor y Maria Alarcón Campeones de España de Bloque
Autor: FEDME

El valenciano Jonatan Flor y la catalana Mari Carmen Alarcón se han proclamado Campeones de España de Bloque. El subcampeonato se va lo llevan el aun juvenil Mikel Linacisoro y la canaria Maja Jonjic. El tercer puesto ha sido para Sergio Verdasco y Maud Ansade.


El Climbat - La Foixarda ha acogido hoy el Campeonato de España de Bloque en modalidad Absoluta. Como ayer la participación ha sido un hecho a destacar gracias a los más de 80 inscritos. Una mañana de duras y largas clasificaciones que finalizaba pasadas ya las 4 de la tarde. Las finales comenzaban más puntuales que ayer a las 6 de la tarde. Cuatro bloques a resolver a vista y solo cinco minutos para cada uno. Como siempre 8 chicas y 8 chicos luchaban por el título de Campeón de España.

La final femenina ha estado de lo más ajustada pero finalmente y a diferencia de un solo pegue  ha sido la catalana Maria Alarcón quien se ha impuesto llegando al TOP en 3 de las 4 vías propuestas. Lo ha hecho en nada más y nada menos que en 4 intentos. Mirando los pasos y ayudándose de música Maria se ha llevado el Campeonato. A un intento se ha quedado la canaria Maja Jonjic de proclamarse campeona. 3 bloques encadenados en 5 intentos. La final no ha sido ajustada, ha sido ajustadísima y es que la diferencia entre Maja y Maud no ha sido ni de un solo bloque ni de un solo intento sino de un pegue en un bonus. Increíble final de las féminas en la que todas han coincidido en la dificultad pero a su vez gran calidad de lo bloques en una final que ha sido de infarto hasta el final. Francis Guillén ha sido esta vez cuarta con un bloque menos que las tres escaladoras en el podio. Muriel Ruiz, quien competió ayer en el Campeonato Juvenil de Dificultad haciéndose con la plata en la modalidad sub 18,  se ha clasificado hoy para las finales y se ha hecho con el quinto puesto en la final con 2 bloques en haber y por cierto, siendo la primera vez que competía en la categoría absoluta de bloque.

Si la final femenina ha estado discutida la masculina lo ha estado aun más si es posible. Jonatan Flor se ha empleado a fondo y no era para menos. Ha tenido que luchar hasta el final y ha sido in-extremis enfrentando al último bloque cuando se ha proclamado Campeón de España. Nada fácil se lo ha puesto el jovencísimo Mikel Linazisoro que se estrenaba hoy en una competición absoluta de bloque y lo ha hecho por todo lo alto, llevándose el título de subcampeón. El tercero en el podio ha sido el madrileño Sergio Verdasco que ha encadenado 2 de los 4 bloques propuestos. El también juvenil Jerome González de la FEXME ha luchado hasta el final. Tras un mal entendido en como se debía salir del bloque Jerome después de hablarlo con le comité de árbitros ha podido volverlo a intentar aunque sin suerte. Finalmente ha sido cuarto con 2 bloques en 5 intentos, solo un pegue más que Verdasco.

En definitiva un Campeonato marcado por la variedad y calidad de las vías que los equipadores  Marco Jubes y Fèlix Obradó han propuesto pero también por la gran cantidad de participación y por supuesto por el gran espectáculo de escalada que han ofrecido durante todo el fin de semana los participantes en el Campeonato de España de Bloque.

CLASIFICACIONES:

ABSOLUTA MASCULINA

1. Jonatan Flor FEMECV

2. Mikel Linazisoro EMF

3. Sergio Verdasco  FMM

ABSOLUTA FEMENINA

1. Mari Carmen Alarcón FEEC

2. Maja Jonjic FECAMON

3. Maud Ansade FEEC


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA y EMA

    /gallery/upfiles/b_66.jpg

    EFA y EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad