Actualidad

Fedme

14/10/2016
Coloquio Internacional de Refugios.
Primer Coloquio Internacional sobre Refugios Pirinaicos
Autor: FFCAM - FEDME
El  1 y el 2 de diciembre de tendrá lugar el primer Coloquio Internacional sobre Refugios Pirenaicos de Bagnères de Luchon.

Los días 1 y 2 de diciembre de tendrá lugar el primer Coloquio Internacional sobre Refugios Pirenaicos de Bagnères de Luchon, en Francia. Este acontecimiento reunirá a los actores interesados en los refugios franceses, andorranos y españoles en especial las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, País Vasco y Navarra. Así como los demás macizos montañosos para reflexionar sobre el futuro de los refugios. Entre otras muchas se presentan las siguientes cuestiones: ¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo? ¿Cómo pueden contribuir al desarrollo turístico y territorial los propietarios,  gestores y guardas? ¿Cuál es la posición del refugio en el incremento de la actividades al aire libre estivales complementarias  de los deportes de invierno? ¿Cómo pueden integrarse los refugios en las políticas de desarrollo del macizo?

Por tanto, esta pionera iniciativa pretende ser un espacio de debate entre los distintos actores relacionados con los refugios pirenaicos y su entorno: desde guardas hasta gestores de refugios, pasando por los espacios naturales protegidos donde se ubican o los arquitectos que diseñan los refugios. La energía, la innovación, el público joven o el tratamiento de residuos, entre muchos otros, serán los temas primordiales de este primer Coloquio Internacional.

Estas jornadas contarán además con un inventario de refugios pirenaicos en 2016, talleres y mesas redondas sobre los progresos posibles e innovaciones dirigido por especialistas franceses, españoles y andorranos, así como expertos venidos de otros macizos. El viernes por la mañana se dedicará a las propuestas de acción y por supuesto a las conclusiones.

Este coloquio internacional está organizado por el Comité Regional Midi-Pyrénées de los clubs alpinos franceses con el apoyo de la de Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña (FFCAM) el Comisariado  General de Igualdad de Territorios y la ciudad de Bagnères de Luchon.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/b_62.jpg

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad