Actualidad

Senderismo

06/10/2016
Esquí de Montaña
La Selección de Esquí de Montaña estrena pretemporada con el nuevo patrocinador BONÉS SKIROLL
Autor: FEDME
La Selección Española se estrena por todo lo alto con el nuevo patrocinador, Bonés Skiroll, en un encuentro de pretemporada cargado de actividad gracias a los nuevos rollerski, esquís con ruedas, de Bonés.

Bonés SKIROLL se incorpora a la Selección Española de Esquí de Montaña con el objetivo de proveer a todos sus miembros del modelo Skimo S17, un rollerski especialmente adaptado al entreno para esquí de montaña.

Este material de la marca española permitirá a los deportistas de la Selección mejorar la calidad de los entrenamientos pre-temporada. Los beneficios de este tipo de entrenamiento se centran en que permite movilizar más del 94% de los grupos musculares, mejora la resistencia el equilibrio y la coordinación fortaleciendo los músculos del núcleo profundo al tiempo que minimiza el impacto en las articulaciones.

Aun no ha llegado la nieve pero con este nuevo patrocinador detrás, y unos cuantos pares de rollers por estrenar, la Selección se reunió para celebrar su primera concentración de la temporada en la Cerdanya, Pirineo catalán de Girona,  y en Berga del 26 al 28 de septiembre del 2016. A esta concentración de pretemporada acudieron Marc Pinsach, Oriol Cardona, Nil Cardona, Joan Reyné, Claudia Galicia, Mireia Miró, Marta García, Marta Riba, Laura Orgué, Júlia Casanovas, Pere Rullán, Antonio Alcalde, Ana Alonso e Íñigo Martínez de Albornoz acompañados por los técnicos Pau Bartoló, Álex Masdeu, Gerard Garreta, Jordi Canals y Oriol Duixans.

La concentración arrancó en La Cerdanya con una primera reunión entre los técnicos para ordenar las tareas y responsabilidades, así como el calendario de compromisos internacionales ISMF. Al día siguiente y también en La Cerdanya, concretamente en Llívia, se inició el trabajo físico del grupo con bicicleta de carretera, fueron 3 horas de recorrido con 90 Km y unos 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. Sin duda alguna esta excursión en bicicleta sirvió no solo para realizar entrenamientos conjuntos sino que además cohesionar más al grupo desde el comienzo. Por la tarde hubo una reunión en donde la FEDME presentó al nuevo responsable de la Selección Española - Sénior y juvenil - Pau Bartoló,  y presentó el calendario de compromisos a todos los deportistas, así como la dinámica de la Selección Española en cuanto a compromisos con Patrocinadores, respeto a las marcas y su imagen, equipamiento técnico, etc…

Al día siguiente y ya en Berga, Barcelona, la selección realizó un trabajo técnico con los nuevos Rollerski de la marca Bonés, realizando la subida a los Rasos de Peguera, un puerto de primera categoría que ofreció un buen terreno para dicho trabajo técnico. Se hizo una grabación de la actividad para analizar y corregir errores y posturas biomecánicas poco eficaces en cuanto al desplazamiento, entendiendo que la transferencia es posible a los esquís y la nieve.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EMA

    /gallery/upfiles/b_65.jpg

    EMA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad