Actualidad

Senderismo

03/05/2012
XI Día Nacional del Senderista de la FEDME
Huesca acoge el XI Día Nacional del Senderista
Autor: FEDME

El mal tiempo no ha frenado a los senderistas participantes, que se han quedado sorprendidos ante el paisaje de la Comarca de la Hoya de Huesca


El XI Día Nacional del Senderista de la FEDME se ha celebrado este año del 28 de abril al 1 de mayo en la Hoya de Huesca, organizado por el Club de Montaña de Huesca Peña Guara. Esta jornada ha transcurrido en un escenario distinto al habitual pirenaico, un paraje que ha sorprendido agradablemente a los senderistas venidos de las distintas partes de España, que han disfrutado de su paisaje, red de senderos, patrimonio histórico-artístico, naturaleza, etc.

El programa de actividades se inició el sábado   recorriendo el recóndito camino entre Nocito y Vadiello, variante del GR 1 y Camino Natural de la Hoya de Huesca. La presencia de la lluvia impidió que los senderistas llevaran a cabo la excursión vespertino-nocturna a Tierz.  El domingo 29 se llevaron a cabo   cuatro rutas de diversa longitud, aunque la lluvia y la niebla impidieron que los asistentes apreciaran en su totalidad la  espectacularidad  de los paisajes de la zona de Riglos-Loarre-Anies por donde discurrían las excursiones.

En el acto central, que tuvo lugar en el pabellón polideportivo de la Villa de Ayerbe y concitó en torno a 300 senderistas, fue presidido por el alcalde de la localidad, Carlos  Marco,  el presidente de la FEDME, Joan Garrigós y por el presidente de Peña Guara, Manolo Bara. En el transcurso del mismo, José Carlos Bravo, presidente del club Montañeros de Tenerife, invitó a todos los presentes a celebrar la próxima edición del Día del Senderista en su isla, también durante el puente del uno de mayo.

La abundante lluvia del lunes 30 llevó a  los senderistas  a Alquezar, donde tras visitar la colegiata, recorrieron el sendero que desciende desde el núcleo hasta el río Vero, que mostraba su cara más caudalosa.  El lunes 1, ya con mejor tiempo, se llevó a cabo la excursión que desde la Almunia del Romeral, a través del Mallo Loco, culmina en  el pantano de Vadiello. Finalmente, en el refugio que Peña Guara tiene en las inmediaciones se cerró el programa   con un ágape de brasa.

La excelente organización ha corrido cargo de Peña Guara, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ayerbe, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Hoya de Huesca, con el patrocinio de GDFSUEZ y PRAMES.


Fuente: FEDME

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • EFA

    /gallery/upfiles/

    EFA

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad