Actualidad

Escuela Española de Alta Montaña

03/10/2016
Curso de la Escuela Española de Alta Montaña
La Escuela Española de Alta Montaña convoca un nuevo encuentro de Escuelas Autonómicas para continuar el trabajo conjunto
Autor: FEDME
El pasado fin de se mana el CSD ha acogido el encuentro de escuelas autonómicas, una reunión que tenía como objetivo la realización de unas líneas de contenido mínimos en el ámbito de la formación en montaña.

El pasado día 1 de octubre de 2016 tuvo lugar, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el segundo y último de los dos encuentros que han tenido lugar este 2016 entre la Escuela Española de Alta Montaña y los representantes de las Escuelas Autonómicas. La reunión tenía el objetivo de generar un espacio de trabajo conjunto para el avance de un proyecto iniciado en 2015 basado en la realización de unas líneas de contenidos mínimos formativos para las formaciones para deportistas que se realizan desde las FFAA. Estos documentos pretenden ser un instrumento de trabajo para todas las escuelas y departamentos de formación que realizan formación para deportistas.
La reunión se inició a las 11.15 horas con la participación de representantes de las siguientes federaciones autonómicas: José Ignacio Amat (FEMECV), Fernando Lahoz (FAM - Aragón), Francisco Soler (FMRM), María Isabel Santiago (FEXME), Mariano Frutos (FAM-Andalucía) y David Araújo (FGM). Así también, asistió Curro Martínez, colaborador habitual de la Escuela Española de Alta Montaña, que se ha encargado de elaborar una serie de anexos sobre la normativa vigente en cuestión de materiales, lo cual aporta complementa la documentación del proyecto y facilita la labor a las escuelas.
Los currículums consensuados en esta reunión han sido:
  1. Escalada nivel II.
  2. Montañismo.
  3. Raquetas de nieve.
  4. Orientación.

Además de sus correspondientes anexos. Estos documentos se suman a los niveles ya aprobados de Barrancos, Escalada, Marcha Nórdica y Vías Ferratas que ya se encuentran a disposición de las Escuelas en la web de la EEAM:

http://fedme.edu.es/formacion-para-deportistas/

La reunión finalizó a las 18.00 horas, con el propósito de continuar avanzando en este proyecto a lo largo de 2017.

Fuente: EEAM

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_70.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad