Actualidad

Carreras por Montaña

30/09/2016
Copa del Mundo de Ultras ISF
Gemma Arenas y Cristofer Clemente campeones de la Copa del Mundo de Ultras ISF
Autor: FEDME
Gemma Arenas y Critofer clemente se han coronado con el título de Campeones de la Copa del Mundo. Dos grandes corredores españoles en lo más alto del panorama internacional.

El pasado fin de semana se celebravaba la Salomon Ultra Pirineu, una carrera que devenía la última prueba de la Copa del Mundo de Ultras. Los ganadores de la vigente edición fueron Miguel Heras y Gemma Arenas al frente de una importante representación española con no menos de tres hombres y dos mujeres en el podio. En total 870 corredores de 44 países dejaron la línea de salida en Bagà en la oscuridad de la madrugada. Una previsión meteoróliga adversa, 110 km por delante y un desnivel de hasta 6.800 metros convierten la Ultra Pirineu en un reto formidable.

Heras dominó la carrera desde el principio. Venció en 2010 y en 2011 en la carrera de 85 km y el año pasado se hacía con el bronce en una carrerra dominada por Kilian Jornet quien estableció el récord en 12h 03'. Heras, totalemente ya recuperado de la lesión que sufrió a princiopios de año,  se ha quedado a pocos minutos de batir el récord del catalán consiguiendo finalizar la Ultra Pirineu en 12h 05'. Detrás de Heras los peruanos Emerson Trujillo y Remigio Huamán bailaban entre el segundo y el tercer puesto pero fue finalmente el tercero en discordia de este grupo quies se hizo con el título de subcampeón: Jessed Hernández. Sobre el km 74 era Cristofer Clemente quien se colocaba en tercera posición después que Huaman le fallaran las fuerzas. Con este buenísimo resultado en la última prueba Clemente afianzaba su título de Campeón.  El tercero en el racking final de la Copa fue también el español Roger Viñas.

Gemma Arenas se impuso en la carrera femenina haciendose su vez con el título de Campeona de la Copa del Mundo de Ultras. La segundo el podio fue la america Hillary Allen. Arenas no fue la única española en el podio. Anna Comet tubo un inicio de carrera moderado pero su perseverancia la hizo subierse al tercer escalón del  podio en Bagá.

El director de la carrera Pirineu, David Prieto, comentó: "Este año se complicó la previsión del tiempo pero la mayoría de los corredores terminó la carrera con seguridad después de cumplir con las reglas material obligatorio. No había ningún riesgo de tormentas eléctricas. En algunos puntos estaba lloviendo, en algunos, sol -. Una carrera loca pero sin peligros" Y quiso añadir:" Estamos muy satisfechos por las muchas nacionalidades que aumentan año tras año, también gracias a la serie Skyrunner®World ".

En definitiva correr 110 km con un desnivel de 6.800 m al final de la temporada fue sin duda una dura prueba muchos corredores, sobretodo para aquellos que cruzaban la línea de meta tras 30 horas de carrera. En total todo el evento de la Salomon Ultra Pirineu contó en total con más de 2000 participantes de 55 paises diferentes.

Foto: Ian Corless©

 

 


Fuente: ISF

Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio
Volver



Imágenes FEDME
  • CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

    /gallery/upfiles/b_71.jpg

    CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS

FEDME - publicidad
FEDME - publicidad
FEDME - Vídeo destacado
Videos FEDME
Presentación Val d´Aran Skimo World Cup 2017
FEDME - publicidad